Reino Unido (UK) espera un aumento en las inversiones británicas en México, especialmente de los sectores financiero y farmacéutico, destacó Susannah Goshko, embajadora en el país.

Además de que el Plan México es una oportunidad para Reino Unido al tener sectores en donde pueden colaborar las empresas británicas, apuntó.

Refirió que existe un creciente interés de las empresas británicas por el mercado mexicano, lo que se espera se potencialice ante la ratificación de Reino Unido al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), del que también forma parte México.

Y es que, comentó, gracias a este acuerdo comercial las empresas británicas se pagarán impuestos más bajos.


“El hecho que el gobierno de México ratificó a Reino Unido como miembro de TIPAT, en diciembre del año pasado, quiere decir que ahora los aranceles entre los dos países están más reducidos, así que eso nos da muchísima posibilidad”, dijo.

Refirió que entre los sectores con interés por participar en el mercado mexicano es el financiero, teniendo como ejemplo a la Fintech británica, Revolut.

Además de WeavePay, especializada en pagos para clientes de alto patrimonio internacional, y Unlimit, plataforma de soluciones de pagos, que buscan su licencia en México.

 

MAAZ

 

Shares: