• Marcela González va en contra de Morena y de la presidenta Claudia Sheinbaum con tal de despejar camino a su esposo, Alfonso Sánchez
A finales de 2025, la pareja formada por Marcela Gómez, Presidenta de Morena Tlaxcala y Alfonso Sánchez, presidente municipal de la capital, estuvieron muy activos, sobre todo, revisando las alternativas para imponer una “Ley Esposo” que dictaría que el siguiente titular del gobierno estatal, debería ser varón.
Debemos recordar la polémica que se ha dado en San Luis Potosí, porque el Gobernador Ricardo Gallardo “El Pollo”, quiere que su esposa sea su sucesora en el gobierno, pero ante la negativa que planteó Morena, ya que no van a permitir candidaturas que caigan en nepotismo en 2027, se están planteando cambios legales, como la ”Ley Esposa”, que quiere que la siguiente gobernadora sea mujer.
La propia Presidenta Claudia Sheinbaum dijo sobre la ‘Ley Esposa’, “que no es necesario que se legisle la alternancia hombre-mujer en México’” ya que son visibles las intenciones electorales detrás de estas leyes.
Sin embargo, Marcela González está impulsando esta ley, convencida de que así le despejaría el camino a su esposo, Alfonso Sánchez, ya que ella está lejos de ser competitiva con las aspirantes mujeres, pensando en las elecciones de 2027. Quieren que el poder quede en su familia, y son capaces de ir con contra de los lineamientos de Morena y de la propia Presidenta Claudia Sheinbaum.
Para poder actuar con mayor libertad y libertinaje, han creado la asociación ALMA (las primeras sílabas de Alfonso y Marcela) desde donde operan para que pueda transitar esta ley, además de entregar recursos que muy probablemente, sean públicos, y disfrazar eventos que, a todas luces, son actos anticipados de campaña.
Todas sus acciones no están pasando desapercibidas, ya que la propia Presidenta Claudia Sheinbaum, están muy atentas a todo lo que ocurre en el partido en materia de nepotismo, porque es uno de sus mayores compromisos, y que algo así ocurra en tierra morenista, donde una mujer gobierna, Lorena Cuéllar, dejaría en entredicho los avances democráticos.
