El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca hacerle la vida más fácil a los contribuyentes, por lo que dio un importante aviso para los contribuyentes, tanto para personas físicas como personas morales. Esto es importante pues a partir del 1 de julio estará disponible una nueva plataforma de videollamadas en Oficina Virtual, con el objetivo de agilizar el acceso a trámites y servicios de manera remota.
Esto es una excelente noticia, pues ya no será necesario acudir a las oficinas del SAT para todos los trámites, esta actualización permitirá ingresar a la cita en línea directamente desde el enlace recibido por correo electrónico, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales en la computadora, celular o tableta.
¿Cómo funciona el nuevo servicio de citas virtuales del SAT?
Durante esta administración se busca fortalecer la recaudación de impuestos, para ello es importante hacer más accesibles a todo el público los servicios que ofrece el SAT, de ahí la importancia de esta digitalización de citas, pues es un instrumento que facilitará el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales.
Antes de ingresar a tu cita virtual revisa:
Verifica la autenticidad del correo que te llegó, deber ser de esta dirección: avisocitas@sat.gob.mx
Revisa el acuse de tu cita, el cual contiene la liga que corresponde a tu sesión virtual y da clic en ella.
Prueba tu conexión a internet al menos 10 minutos antes de tu cita y asegúrate de tener acceso a la sesión virtual.
Realiza estos pasos:
Ingresa tu nombre igual como lo registraste en tu cita
Activa la cámara la cámara y micrófono
Da click en el botón azul para entrar a la reunión y espera a que te permitan el acceso.
Así puedes sacar tu cita virtual del SAT.